-La Casa del Piso –

Tips
  • Tips

LA CASA DEL PISO TIPS

COLOCACIÓN:


1- CONTRATAR UN COLOCADOR ESPECIALIZADO
Tienen que ser de oficio y que estén actualizados con las herramientas. Los productos van cambiando con el paso del tiempo y evolucionado en superficie y estructura.

2- LA CARPETA
Tiene que estar seca limpia, sin polvo ni partes descascaradas: si no está ok, el pegamento no se adhiere lo necesario o lo hace a una superficie no firme. Tiene que estar nivelada: si no lo está, por más que usen niveladores, se dificulta que no queden dientes en la colocación.

3- DISEÑAR LA COLOCACIÓN
Los diseños imitan a la naturaleza por lo tanto las placas varían en tonos, colores y gráficas. Hay que ponerle cariño a esta etapa, vale la pena!!

4- HERRAMIENTAS
Es importante usar herramientas con accesorios nuevos y específicos. Accesorios viejos o gastados hacen que los cortes salgan escallados. Herramientas inadecuadas parten placas y generan mucho desperdicio costo y tiempo.

5- ADHESIVOS
Consultar al vendedor capacitado cual es el adhesivo adecuado según material a colocar, sobre que superficie y condiciones. Leer recomendaciones del fabricante. Llanear siempre recto y paralelo al lado más corto. Esto hace que el aire que quede abajo sea menor. El aire disminuye la resistencia mecánica entre placas.

6- JUNTAS
No son optativas. Son parte del sistema constructivo. Las estructuras se mueven y las juntas absorben estos movimientos.
Hay tres tipos de juntas:
PERIMETRALES.
ENTRE PLACAS.
ESTRUCTURALES.

7- PASTINAS
La consistencia es puré, leer la dosificación de la caja y NO se pasa con secador. Días de mucho calor, se recomienda humedecer con un pulverizador la junta antes de colocar y también luego de aplicar para retardar el secado y no se arrebate. Se pasa solo en la junta y con espátula plástica. Se limpia apenas se termina de aplicar NO DEJARLA AL DÍA SIGUIENTE. No sale, se tarda en limpiar y te arruinan la superficie intentando sacarla.

8- PROTEGER CON CARTONES
Sobre todo si colocaste un pulido. Los productos de obra contienen químicos que dañan las superficies.

LA CASA DEL PISO TIPS
LA CAJA
LEERLA !!!

Tiene todos los datos que necesitas vos y nosotros.
1- NOMBRE Y COLOR DEL PRODUCTO
Pasa el tiempo y después no te vas a acordar cómo se llamaba si querés o tenés que volver a comp.rarlo.
2- DATOS DE LA PARTIDA
La partida son dos datos: EL CALIBRE Y EL TONO. Tienen, números y/o letras.
3- TRAZABILIDAD
O Traz: nos permite identificar día y hora de esa producción.
4-RECOMENDACIONES
Tiene todas las recomendaciones que necesitás, para una CORRECTA COLOCACIÓN: LÉELA Y PEDÍ QUE LA LEAN LOS RESPONSABLES DE LA TAREA.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!